viernes, mayo 7, 2021

Pagan a delincuentes que operan en Morelos De mil a dos mil pesos por vehículo robado en la CDMX

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

 

Por míseros dos mil pesos, lo máximo que le pagan por unidad hurtada, presunto ladrón de vehículos que opera en el sur de la ciudad “estuvo a nada” de ser linchando por coléricos vecinos de la alcaldía Tlalpan, quienes le sorprendieron apoderándose de un automóvil estacionado. La oportuna intervención de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana impidió fuera masacrado.

“De acuerdo con las indagatorias iniciales, al detenido le pagaban una suma de dinero –mil a dos mil pesos– por cada vehículo que robaba y llevaba al estado de Morelos”, refirieron allegados al caso, quienes presumen que el imputado forma parte de empresa criminal que opera en ambas entidades, donde se han intensificado las investigaciones.

La Secretaría precisó que el presunto responsable fue rescatado por los efectivos policiales en la colonia Belisario Domínguez, donde minutos antes trató de modificar el sistema de arranque de un vehículo estacionado, hecho que fue descubierto por el dueño de la unidad y vecinos de la zona, quienes de inmediato procedieron a su captura.

Al mismo tiempo, personal del Centro de Control y Comando (C2) Sur informaron a los policías acudieran al lugar de los hechos y evitaran posible tragedia, ya que los vecinos golpeaban al inculpado, quien aseguran “pasó el mayor susto de su existencia”.

“De inmediato, los uniformados en campo acudieron al lugar y al llegar observaron que varias personas tenían retenido a un hombre al que golpeaban, por lo que se acercaron e intervinieron para resguardar su integridad física. En ese momento, un ciudadano manifestó que el vehículo estaba estacionado y el sujeto lo abordó, comenzó a manipular el switch y el volante e intentó llevárselo, pero al percatarse de lo ocurrido los parroquianos lograron detenerlo.

Agregaron que ante la presencia de un hecho delictivo y tras ser reconocido plenamente por el afectado, los policías detuvieron al hombre de 47 años de edad, al que le informaron sus derechos de ley y posteriormente lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

“Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido pertenece a un grupo dedicado al robo de vehículos en la zona, cuya función era la de robar unidades estacionadas y llevarlas al estado de Morelos, donde le pagaban entre mil y dos mil pesos por cada una”, se concluyó.

 

 

Similar Posts