Inicio / Justicia / Padres de los 43 normalistas se reunirán con AMLO cada 2 meses

Padres de los 43 normalistas se reunirán con AMLO cada 2 meses

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa expresaron que la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue buena y que se mostró disposición para resolver el caso. Destacaron que AMLO se comprometió a reunirse cada dos meses.

Doña Hilda, madre de uno de los normalistas, expresó que algunas instancias dedicadas a la búsqueda de los estudiantes no se han conducido coordinadamente, “no han caminado a la par, vemos disposición por avanzar y aclarar el caso… fue una reunión muy buena en donde dijo el presidente que es preocupante que pase el tiempo y no haya respuesta”

En tanto, uno de los padres, indicó que con la llegada de AMLO a la Presidencia se abrió una esperanza de poder encontrar con vida a los jóvenes, “exigimos a la Comisión tener una reunión con el señor presidente porque queríamos saber si también él está pendiente de los avances… no se nos negó la reunión, se informó cómo va la Comisión… la postura del señor Andrés Manuel López Obrador es seguir adelante y saber dónde están nuestros jóvenes”.

El representante legal, Vidulfo Rosales, indicó que se plantearon temas como profundizar la asistencia técnica internacional y un esquema de seguimiento más cercano y estrecho. Así como un compromiso formal de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).