Inicio / CDMX / Pablo Ramírez, policía de CdMx que ganó reto de lagartijas será embajador deportivo

Pablo Ramírez, policía de CdMx que ganó reto de lagartijas será embajador deportivo

El Policía Segundo Pablo Ramírez Lemus, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quien ganó un reto de lagartijas durante una protesta en el Zócalo,  se unió al equipo de Embajadores para Sociales y Deportivos para la Seguridad y Justicia del Consejo Ciudadano capitalino.

Con ello, el oficial buscará la cultura cívica y fomentar el respeto a la labor de los policías de tránsito en la ciudad.  Desde la Subsecretaría de Control de Tránsito en la Ciudad de México, que encabeza Jorge Alfredo Alcocer Rosales, Ramírez Lemus, ha podido avanzar en su compromiso formativo y con la ciudadanía luego del accidente que le hizo perder una pierna.

“Entre mis principales objetivos en la vida está promover una cultura cívica y la prevención del delito, quiero combatir la corrupción donde la haya y fomentar el deporte para que sea un estilo de vida”, dijo Salvador Guerrero Chiprés, titular del Consejo Ciudadano.

Además de integrarse a la veintena de atletas y medallistas olímpicos que forman parte de los Embajadores Sociales y Deportivos para la Seguridad y la Justicia, anunció que buscará su clasificación para participar en los juegos que se van a celebrar en Tokio, Japón.

El Consejo Ciudadano, que participa en la Comisión de Honor y Justicia de la de la SSC para elegir al “Policía del Mes”, lo apoyará con la adquisición de una prótesis nueva para sustituir la que ya requiere renovar.

Desde hace cuatro años, Ramírez Cuevas es atleta de alto rendimiento y ha conseguido para México cuatro medallas en la especialidad de remo.

El  3 de julio se hizo viral su historia cuando ganó la reta de más de 50 lagartijas a un entrenador de fisicoculturismo que se manifestaba para solicitar la reapertura de los gimnasios en la Ciudad de México.

“Es muy importante la cultura de la prevención tanto en los cuerpos policiacos como en la misma ciudadanía”, indica el oficial.

Tras este anuncio, el policía y el titular del Consejo Ciudadano realizaron una rutina de lagartijas y el ganador fue el agente Ramírez Lemus.

A %d blogueros les gusta esto: