Inicio / Nacional / Otto Granados Roldán compareció ante lo Diputados

Otto Granados Roldán compareció ante lo Diputados

 

Fue cuestionado sobre la implementación de la Reforma Educativa, el Servicio Profesional Docente y la reconstrucción de planteles dañados por los sismos de 2017

Diputados de todos los grupos parlamentarios cuestionaron al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, sobre la implementación de la Reforma Educativa, el Servicio Profesional Docente, las condiciones del nivel de formación superior y la reconstrucción de planteles dañados por los sismos de 2017.

En su comparecencia, con motivo del análisis del Sexto Informe de Gobierno, el titular de la SEP recordó que la Reforma Educativa nació del Pacto por México y fue impulsada por distintas fuerzas políticas; sin embargo, reconoció que en su ejecución “pudimos haber tenido mejores procesos de comunicación con maestros y padres de familia”.

También admitió que pese a los avances innegables de la política educativa, hay asignaturas pendientes; es decir, exhibe aciertos e insuficiencias.

Así como tenemos lecciones aprendidas, existen áreas de oportunidad”, precisó.

Granados Roldán destacó que esta administración invirtió en el sector educativo 327 por ciento más que en los últimos dos sexenios, y hoy hay 149 mil escuelas con energía eléctrica y 150 mil con baños.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018