miércoles, septiembre 22, 2021

Otro «cacerolazo» en la CDMX para recibir restaurantes clientes al interior y extender horario de servicio

Aunque ya pueden brindar servicio desde el 18 de enero, restauranteros realizaron un nuevo cacerolazo, ahora para poder recibir a comensales en el interior con aforo limitado y extender su horario. La movilización se organizó la mañana de este jueves 4 de febrero en el Momento a la Revolución.

Además, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Ciudad de México pide que se les permita ampliar su horario de servicio de las 18:00 a las 22:00 horas.

En conferencia de prensa en la explanada de este momento, Jorge Mijares, presidente de la Canirac de la Ciudad de México, expuso que a las 18:00 horas se registra una mayor aglomeración en el transporte público, el cual es utilizado por muchos de los clientes y si tienen oportunidad de permanecer más tiempo en los restaurantes, esto les permite esperara que la afluencia en autobuses, Metro y Metrobús disminuya.

Agrega que, dado que el 45 por ciento de sus ganancias se obtienen en horario nocturno, “a nosotros nos ayudaría tener más tiempo para recuperarnos económicamente y a su vez nosotros ayudamos a que no haya tanto peligro de contagios”.

Como parte de la propuesta del gobierno capitalino denominada Reactivar sin Arriesgar, ahora estos establecimientos pueden brindar servicio, pero sólo en exterior.

Nos estamos ahogando, cada vez es más difícil operar y mantener los empleos. A los 13 mil 500 restaurantes que han cerrado en el Valle de México y los más de 80 mil empleos que se han perdido, se suman todos los días, nuevos establecimientos”, exponen organizadores a través de un comunicado.

Los restauranteros esperaban obtener una respuesta por parte de la administración encabezada por Claudia Sheinbaum, pero al no llegar a un acuerdo pese a las diversas mesas de diálogo, han anunciado esta manifestación.

La industria inició mesas de negociación con el Gobierno de la Ciudad de México, pero las autoridades no han escuchado las demandas”, agregaron.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: