Inicio / Justicia / Otra vez niegan libertad bajo fianza a García Luna; rechazan posible contagio de Covid-19

Otra vez niegan libertad bajo fianza a García Luna; rechazan posible contagio de Covid-19

En la audiencia de este martes 31 de marzo, vía teleconferencia por la pandemia de Covid-19, el juez Ramon E. Reyes escuchó los argumentos de la defensa del exfuncionario mexicano.

Un juez de Nueva York le negó nuevamente a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón, la libertad bajo fianza por lo que el mexicanos permanecerá encarcelado en Estados Unidos.

En la audiencia de este martes 31 de marzo, vía teleconferencia por la pandemia de Covid-19, el juez Ramon E. Reyes escuchó los argumentos de la defensa del exfuncionario mexicano ante la propuesta de pagar una fianza de 2 millones de dólares.

Además que la defensa argumentó que García Luna teme contagiarse de Covid-19, luego de que Nueva York es uno de los epicentros con más casos de la enfermedad.

El juzgador respondió que rechazaba la fianza porque el exsecretario de Felipe Calderón sí representa un riesgo de fuga.

Sobre el tema del Covid-19, indicó que García Luna no entra dentro de la población vulnerable además de que los centros de reclusión de Estados Unidos tienen medidas ante la crisis de salud.

A %d blogueros les gusta esto: