Inicio / Ciencia / Otorgaran medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra

Otorgaran medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra

Senadores, integrantes de la Comisión Belisario Domínguez, aprobaron un dictamen que concede a la política mexicana el reconocimiento; la presea se entrega a ciudadanos distinguidos por sus labores de servicio hacia la humanidad y la nación                                                                                                                 

Desde el Senado de la Republica, integrantes de la Comisión Belisario Domínguez de la Cámara alta aprobaron este martes un dictamen con el que se establece otorgarle la medalla Belisario Domínguez a la política y activista mexicana, Rosario Ibarra.

Se prevé  que el galardón se le entregue el próximo 23 de octubre en la sede de Xicoténcatl a las 11:00 horas, aunque el dictamen aún tiene que ser aprobado por el Pleno. Por la tarde, el presidente Andrés  Manuel López Obrador, confirmó que acudirá al evento.

Ibarra de la Piedra, es reconocida como una luchadora social, pues ha dedicado las últimas cuatro décadas de su vida a la defensa de causas humanas, principalmente en casos de desaparecidos, perseguidos y exiliados políticos.

Desde principios de octubre, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, anunció que la presea sería entregada a una mujer. Figuraban en la lista la escritora Elena Poniatowska y la senadora Ifigenia Martínez.

La presea es entregada desde 1954 por el Senado de la República como un reconocimiento a los ciudadanos distinguidos por sus labores de servicio hacia la humanidad y la nación.