Inicio / Dinero / Otorgan a Banobras premio por impulsar transporte sustentable en México

Otorgan a Banobras premio por impulsar transporte sustentable en México

 

Por los avances y logros del Proyecto de Transformación de Transporte Urbano (PTTU), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) recibió el Premio Internacional “ALIDE Verde”, de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE).

Este reconocimiento, que distingue a las mejores prácticas e innovaciones implementadas por la Banca de Desarrollo de América Latina y el Caribe, se otorgó en el marco de la 47 Asamblea General de ALIDE, realizada en Santiago de Chile los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

A través de su iniciativa Banco Verde, Banobras contribuye a mejorar el transporte masivo financiando proyectos de movilidad urbana sustentable que incluyen medidas para racionalizar el uso del automóvil privado, al tiempo que ofrece alternativas de transporte público eficiente, ordenado, cómodo y accesible con una visión de largo plazo. Con más de 113 millones de dólares, el Proyecto de Transformación de Transporte Urbano es un programa implementado en conjunto con el Banco Mundial (BM) y el Fondo de Tecnología Limpia (CTF) orientado a financiar sistemas de transporte urbano sustentable en México para reducir las emisiones de dióxido de carbono CO2. Por su parte, el PROTRAM ha respaldado 21 proyectos de transporte masivo con una inversión conjunta (gobierno federal, estatal, municipal y sector privado) de aproximadamente 47 mil millones de pesos.

El director general adjunto de Planeación y Contraloría de Banobras, Jorge Edgar Márquez García, quien recibió el galardón, resaltó el caso de la Red Compartida, como una importante inversión en infraestructura de tecnología, que logrará ampliar la cobertura de red de telecomunicaciones del país. Márquez García, participó como ponente en la Segunda Sesión Plenaria en la que destacó la importancia de las Asociaciones Público Privadas (APPs) como instrumentos innovadores que permiten impulsar la disponibilidad y uso de la tecnología para la población, al tiempo que detonan inversiones y nuevos empleos con base en el desarrollo de infraestructura.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: