jueves, julio 29, 2021

Otorga Juez prórroga a Gobierno de México para abastecer con medicamentos a niños con cáncer

Un juez otorgó a la Secretaría de Salud una prórroga de diez días para garantizar el abasto de medicamentos a niños con cáncer

Un juez federal otorgó este viernes una prórroga de diez días al Gobierno de México para garantizar el abasto de medicamentos a niños con cáncer en hospitales públicos.

Dicha prórroga se otorgó a la Secretaría de Salud federal, a quien también se le indicó que dar el tratamiento necesario a una niña que padece leucemia.

Se amplía el plazo concedido en autos para que en los 10 días siguientes a partir de la legal notificación, den cumplimiento al fallo protector en los términos indicados; remitiendo para tal efecto, copia certificada de las constancias con las que acredite su dicho”, se lee en la sentencia.

El Gobierno de México confirmó el jueves la distribución de unas 30 mil unidades de medicamentos oncológicos en el país y aseguró que el abastecimiento está garantizado, en medio de las crecientes protestas de padres de niños con cáncer por la escasez de esos fármacos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: