Inicio / Nacional / Osorio Chong entrega apoyos a mujeres oaxaqueñas afectadas por el sismo

Osorio Chong entrega apoyos a mujeres oaxaqueñas afectadas por el sismo

El titular de la Segob aseguró que solo a través de la organización y la unidad es como se conseguirá superar esta etapa difícil que dejó el sismo en estados afectados.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, realizó una gira por Santa María Xadani, Oaxaca, en donde entregó apoyos económicos a mujeres zapotecas, para reactivar la economía local afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre y tarjetas que les permitirán reconstruir sus viviendas afectadas.

Durante el diálogo sostenido con las mujeres de esta comunidad, les aseguró que solo a través de la organización y la unidad es como se conseguirá superar esta etapa difícil que dejó el sismo en estados afectados.

Durante la entrega de apoyos económicos para la construcción de hornos para la elaboración de totopos, pan, alfarería, y ladrillo, el encargado de la política interna del país dijo que los gobiernos de la República y el de Oaxaca seguirán presentes en las comunidades afectadas.

En la Presidencia Municipal de esta localidad, donde también se hizo entrega de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para la reconstrucción de viviendas, el titular de esta dependencia recordó que ya el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó ya las primeras tarjetas.

Les aseguró que «se otorgarán recursos para materiales y autoempleo, y se pondrá dinero a la tarjeta para que se ocupe de una forma correcta y que el dinero sea utilizado para construir su casa», dijo.

Advirtió que nadie debe utilizarlas con fines políticos ni con fines electorales. “Esto no lleva otro interés más que las cosas caminen mejor aquí y en todo el estado”, señaló.

En esta comunidad, conocida como la «Capital Mundial del Totopo», el Secretario Osorio Chong comentó que por medio de esta tarjeta se otorgará recursos para material para construcción de casas. Señaló que el Ejército y la Marina serán las encargadas de supervisas que esta ayuda se otorgue casa por casa.

En tanto, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, resaltó que los tres órdenes de gobierno y la sociedad trabajan de manera coordinada en beneficio de las familias afectadas por los sismos. «Seguiremos aquí el tiempo que se necesario», manifestó.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: