martes, septiembre 28, 2021

Organizan en el Estado de México Misa por la salud de “Chapo” Guzmán

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Comerciantes, estudiantes y otros sectores de la sociedad del Estado de México convocaron a la “comunidad en general” a suplicar a “San Jesús Malverde”, el “ladrón generoso sinaloense” que bajaba de la sierra a las ciudades para ayudar a los pobres, interceda por la salud de Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en una cárcel de Estados Unidos y sentenciado a cadena perpetua.

Avecindados en el municipio de Los Reyes la Paz, no pocos seguidores del también llamado Patrono de los Narcos, convocaron a la población en su conjunto a elevar una oración por la salud del líder indiscutible del Cártel de Sinaloa, quien, afirman, hizo por el pueblo lo que no han hecho muchos de sus gobernantes y políticos.

Incluso, los seguidores de Malverde, en cuya memoria se construyó una Iglesia en la ciudad de Culiacán, en la que a diario se escucha música norteña, planean adelantar la celebración anual del “Santo Patrono”, fijada para el tres de mayo, con la finalidad de que la realización de la misma por la salud de “Don Chapo”.

“Don Joaquín jamás se robó un solo centavo del pueblo, de la hacienda pública o dineros de obras, como lo han hecho muchísimos de los llamados servidores públicos, por el contrario, ayudó a miles de familias campesinas, trabajadoras y gente desprotegida. No obligó a nadir de comprar o consumir drogas y los ajustes de cuentas que haya tenido con sus enemigos fueron pleitos entre ellos”.

Al menos en el municipio de Los Reyes-La Paz, la propuesta de los creyentes en el Santo Patrono, el ladrón generoso que sistemáticamente bajaba de la sierra a las ciudades para repartir entre los pobres lo robado a los ricos explotadores, ha sido aceptada con beneplácito, por lo que se espera tenga éxito la convocatoria.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: