domingo, octubre 24, 2021

Organizadores de Tokio 2020 decidirán si se permitirá público extranjero

El Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, tomará una decisión antes de finales de marzo sobre la presencia de espectadores extranjeros y antes de finales de abril sobre el número de personas que podrán asistir a cada competición, anunció este miércoles su nueva presidenta, Seiko Hashimoto.

“La seguridad de los japoneses es la prioridad”, explicó Hashimoto a la prensa, después de reunirse con responsables del Comité Olímpico Internacional (COI), del gobierno japonés y de las autoridades metropolitanas de Tokio.

Hashimoto precisó que se tomaría una decisión a finales de mes, idealmente antes del comienzo del relevo de la antorcha olímpica el 25 de marzo, aunque los medios japoneses aseguran que el gobierno ya ha optado por unos Juegos sin espectadores extranjeros.

El presidente del COI, Thomas Bach, había anunciado la semana pasada una posible decisión a fines de abril-principios de mayo sobre el público extranjero, pero Hashimoto consideró este miércoles que los aficionados, los hoteles y los operadores turísticos deberían ser informados antes.

El aforo preciso en las tribunas de cada recinto de competición se determinará de aquí a finales de abril en función de datos científicos, y de acuerdo con las directrices nacionales, añadió.

Tokio está actualmente bajo el régimen de estado de urgencia, con una capacidad limitada a 5.000 personas para los eventos deportivos. Esta medida expira el 7 de marzo pero debería prolongarse dos semanas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: