Inicio / Nacional / Organizadores de Tokio 2020 barajan 200 ideas para “simplificar” los Juegos Olímpicos

Organizadores de Tokio 2020 barajan 200 ideas para “simplificar” los Juegos Olímpicos

En cuanto a la evolución de esta crisis sanitaria y la posibilidad de que obstaculice la celebración de los Juegos el próximo año, los organizadores recalcaron que trabajan únicamente con el objetivo de que el evento comience el 23 de julio de 2021 tal y como está previsto.

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio confirmó este miércoles que llevará a cabo una “simplificación” de la cita deportiva y, para ello, identificó unos 200 ítems en los que se podría recortar costes o reducir complejidad logística.

Los responsables de Tokio 2020 anunciaron hoy esta iniciativa en una rueda de prensa tras una reunión por vía telemática con la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), una cita periódica dirigida a discutir los avances en la preparación de los JJOO después de que el evento fuera pospuesto hasta el verano de 2021.

Los organizadores han optado por la “simplificación” como principal concepto para adaptarse al cambio de escenario derivado de la pandemia de coronavirus, afirmó el presidente del comité de organización, Yoshiro Mori, quien también señaló que la reducción de costes derivados del retraso será “de la máxima importancia”.

En este sentido, la organización ha identificado unos “200 ítems que podrían ser simplificados”, dijo el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, quien evitó entrar en más detalles sobre los aspectos concretos que podrían modificarse para abaratar costes y reducir la complejidad logística del evento.

“Todavía no hemos llegado al punto en que tenemos ideas concretas sobre cómo hacerlo. Por ahora estamos en la fase de identificar estos ítems, y más adelante podremos hacerlo”, dijo Muto.

A %d blogueros les gusta esto: