Inicio / Notimomento / Organizaciones de taxistas del Edomex bloquearon avenida Central en Nezahualcóyotl

Organizaciones de taxistas del Edomex bloquearon avenida Central en Nezahualcóyotl

 

 

Provocó un caos vehicular

Diversas organizaciones de taxistas del Estado de México mantienen bloqueada este viernes la avenida ‘Carlos Hank González’ conocida como Central a la altura del metro Nezahualcóyotl de la Línea B en el municipio del mismo nombre.

El bloqueo, en dirección a la Ciudad de México, ya provocó un caos vehicular que se extiende hasta el municipio de Ecatepec.

También protestan en las transitadas avenidas Morelos, ’30–30′ y José López Portillo en Ecatepec y Coacalco, lo que está provocando asentamientos vehiculares que rebasan los siete kilómetros.

El bloqueo genera molestia de los conductores y usuarios del transporte público, quienes reclaman a los manifestantes.

No obstante, no son escuchados; al contrario en algunos casos, intimidan a los ciudadanos, quienes intentan prácticamente escapar de la manifestación por calles de colonias y fraccionamientos, que en ocasiones no tienen salida.

Los taxistas protestan por las medidas impulsadas por la administración de Alfredo del Mazo para instalar medidas de seguridad.

En este sentido, Martín Soto, líder de taxistas en la zona oriente del Estado de México, dijo que además de exigir una audiencia con el gobernador, también piden la renuncia de Raymundo Martínez, secretario de Transporte estatal “por la represión que ejerce contra las unidades de transporte”.

Asimismo, señaló que no hay voluntad política de la administración mexiquense para resolver los problemas del transporte, y rechazan las disposiciones publicadas en la Gaceta de Gobierno, que los obliga al uso de botón de pánico, GPS y videocámara, así como la falta de regularización de servicios como Uber y Cabify.

Usuarios del transporte público se han visto en la necesidad de bajar de las unidades para intentar llegar a sus sitios de trabajo o estudio a pie, y de igual manera sortear el bloqueo por vías alternas. Sin embargo ya varios desistieron de sus intentos debido a los largos asentamientos vehiculares que cada minuto crecen.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: