Inicio / Notimomento / Ordenan liberación de acusados en caso de Elba Esther Gordillo

Ordenan liberación de acusados en caso de Elba Esther Gordillo

Un juez federal ordenó la libertad de dos acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de Elba Esther Gordillo.

Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, acusados por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, continuarán en la cárcel debido a que aún enfrentan acusaciones por defraudación fiscal.

El juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente declaró como fundada la suspensión del procedimiento judicial promovido por ambos trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

 

El juzgador consideró que las pruebas presentadas por la PGR contra las dos personas, por lavado de dinero fueron obtenidas de manera ilegal, pues no existió una orden judicial para realizar la revisión de las cuentas y movimientos financieros de los acusados.

Además de que no existió querella por parte de las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública.

De acuerdo con la PGR, Gordillo se benefició con mil 978 millones de pesos, mediante transferencias financieras que realizaron tres personas cercanas a la maestra: Gallardo Chávez, Díaz Flores y Nora Guadalupe, quien continúa en prisión.

“Isaías y José Manuel son personas trabajadoras que laboraron en áreas administrativas. Es una vergüenza el que los hayan acusado como parte de una puesta en escena, un montaje gubernamental, que cual obra de teatro se exhibió a toda la población haciéndoles pasar como culpables sin serlo”, señaló Marco del Toro, abogado del caso.

La PGR aseguró que ninguna de estas personas tenía autorización para manejar los recursos del SNTE, además de que usaron cuentas personales.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: