Inicio / Mundo / Ordenan cierre de compañías norcoreanas en China

Ordenan cierre de compañías norcoreanas en China

El Ministerio de Comercio de China ordenó hoy el cierre de todas las compañía norcoreanas y de capital mixto ubicadas en el territorio chino, en cumpliento a la la resolución 2375 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

La decisión, públicada en el sitio web del Ministerio, da un plazó máximo de 120 días para el cierre, el cual asegura es parte de sus esfuerzos para intensificar la presión sobre Corea del Norte para que abandone las armas nucleares.

«Las compañías de inversión, cooperativas y empresas con capital mixto creadas en el territorio de China por particulares u organizaciones de Corea del Norte tienen 120 días para cesar sus actividades desde el momento de la aprobación de la resolución 2375 del Consejo de Seguridad de la ONU», indicó el ministerio.

El 11 de septiembre pasado, el Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad la resolución 2375, que contempla las más duras sanciones contra Corea del Norte, después de que realizó su sexto ensayo atómico.

El ministerio chino de Comercio destacó que tomó la medida en consonancia con la nueva resolución del Consejo de Seguridad y reiteró que las firmas sujetas a la orden deben cerrar antes del próximo 9 de enero, según reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Pese a la decisión del Ministerio de Comercio, la cancillería china reiteró este jueves que China se opone a la guerra o al caos en la península coreana y se pronuncia a favor de resolver pacíficamente el problema a través del diálogo y la consulta.

«La comunidad internacional nunca permitirá la guerra en la península, lo que sumergiría a la gente en la miseria y el sufrimiento», afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang en una rueda de prensa,

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

 

A %d blogueros les gusta esto: