Inicio / Mundo / Opositores que ataquen bases militares serán juzgados en tribunales castrenses: Maduro

Opositores que ataquen bases militares serán juzgados en tribunales castrenses: Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió que quienes ataquen bases militares en el marco de las protestas que se desarrollan en su contra, serán juzgados por tribunales castrenses.

Maduro señaló que varios manifestantes ya fueron detenidos y serán procesados por la justicia militar tras haber causado daños en la base aérea La Carlota (este de Caracas).

«Se han capturado atacando una base militar y van a justicia militar. Todo el que sea capturado atacando bases militares, irá a donde tiene que ir: a la justicia», dijo Maduro en un acto público en el que volvió a denunciar que las manifestaciones opositoras, que dejan 38 muertos desde el 1 de abril, buscan derrocarlo.

El pasado primero de mayo un grupo de manifestantes opositores irrumpió en La Carlota tras romper parte de una valla de protección, durante una protesta contra el mandatario socialista.

Según la ONG de derechos humanos Foro Penal, 118 personas han sido presentadas ante tribunales militares en Carabobo y 19 en Falcón -ambos estados en el noroeste del país-, de las cuales 73 han sido encarceladas acusadas de «rebelión».

Esas personas fueron detenidas durante manifestaciones contra el gobierno y saqueos ocurridos la semana pasada.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.