Inicio / Notimomento / Operativo en Guanajuato deja al menos siete detenidos

Operativo en Guanajuato deja al menos siete detenidos

El operativo contra el crimen en Guanajuato ha dejado hasta el momento siete personas detenidas, tres de las cuales estarían relacionadas con el ataque a una vulcanizadora en Valle de Santiago.

Al respecto, Sophia Huett, comisionada de Seguridad en la entidad, señaló que “el total de detenidos hasta esta mañana son siete; tres personas ayer, una detenida en el cateo -quien tiene varias órdenes de aprehensión– y estas tres nuevas por el homicidio en Valle de Santiago“.

En entrevista para Radio Fórmula, añadió que las personas detenidas el martes están vinculadas a José Antonio Yépez Ortiz, líder criminal mejor conocido como El Marro, e incluyen a “la cuñada, Angélica “N”, que manejaba el dinero; Mariela “N” que organiza los bloqueos; y hay un policía federal en activo, Javier “N”, quien es pareja sentimental de la cuñada del vinculado”.

Finalmente, señaló que hay varias líneas de investigación abiertas sobre el Cártel de Santa Rosa de Lima, además de que no se descarta que el alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, esté relacionado con el crimen.

“No podríamos descartar que alguna llegue a él, pero tampoco podríamos afirmarlo en este momento”, añadió.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019