domingo, septiembre 19, 2021

Operación simultánea de aeropuertos es viable; asegura SCT

Las trayectorias de llegada y salida, y de aeronavegabilidad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes son “totalmente viables” para operar de forma coordinada entre los aeropuertos de CDMX y Toluca.

De acuerdo con estudios de integración del Sistema Aeroportuario Mexicano (SAM), conformados por las tres terminales aéreas, “se mantienen separaciones verticales y laterales en la aeronavegabilidad del Valle de México”, conforme a las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Agregó que existen “otros beneficios” al medioambiente que permiten reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2, aún durante los periodos de mal clima.

La SCT indicó que durante el encuentro se resaltaron las “diversas configuraciones y complejidades del espacio aéreo” que se han llevado a cabo; además de la futura modernización tecnológica programada para el mejoramiento en la aeronavegabilidad e introducción de procedimientos de llegada y salida con navegación satelital.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: