lunes, septiembre 27, 2021

ONU convoca a países para unirse en defensa de Afganistán

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, convocó a todos los países a trabajar en conjunto para «suprimir la amenaza terrorista mundial en Afganistán»; mientras que el movimiento islamista palestino, Hamás, felicitó a los talibanes tras recuperar la capital Kabul y gran parte del país del Medio Oriente.

Las declaraciones del representante de la ONU surgen en medio de jornadas caracterizadas por evacuaciones en masa de diplomáticos extranjeros, así como intentos de escape de miles de afganos en el aeropuerto de Kabul.

Durante su intervención, el Secretario agregó que todos «debemos hablar con una sola voz para defender los derechos humanos en Afganistán», esto tras la llegada de los talibanes a Kabul.

El secretario general, que se mostró «seriamente preocupado» por los derechos de las mujeres y niñas en Afganistán, insistió hoy en que ha recibido «informes escalofriantes sobre severas restricciones a los derechos humanos en todo el país».

Guterres, que pidió a los talibanes y a todas las partes implicadas en el conflicto que respeten y protejan las leyes humanitarias internacionales y los derechos y libertades de todos los ciudadanos, además, pidió a la comunidad internacional se unan para evitar nuevos ataques terroristas ocurran en territorio afgano.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: