lunes, septiembre 27, 2021

Onda tropical puede convertirse en tormenta en los próximos días

El NHC, con sede en Miami, avisa de que esta perturbación producirá fuertes lluvias en zonas de Centroamérica y la península de Yucatán este sábado y, lo que puede provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Dicha onda tropical tiene posibilidades de convertirse en una tormenta con nombre en las próximas 72 horas sobre el extremo occidental del Golfo de México, lleva abundante lluvia a Centroamérica y la Península de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A pesar de que los vientos de nivel superior no son propicios para el desarrollo de este sistema en la actualidad, es probable que se forme una depresión tropical este domingo o el lunes próximo mientras la perturbación se mueve hacia el noroeste y luego hacia el norte cerca de la costa mexicana del Golfo.

Asimismo, y de acuerdo con la amplia zona que podría verse afectada, las lluvias “intensas” asociadas a este sistema podrían alcanzar en el transcurso de este fin de semana el sur de Estados Unidos, específicamente la costa de Texas y Luisiana.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: