Inicio / Mundo / OMS PIDE A CHINA QUE “LE INVITE” A INVESTIGAR ORÍGENES DEL COVID-19

OMS PIDE A CHINA QUE “LE INVITE” A INVESTIGAR ORÍGENES DEL COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elogiado la gestión de China en torno a la crisis del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a China que le invite a participar en las investigaciones sobre el origen del Covid-19 (coronavirus).

“La OMS desearía trabajar con los socios internacionales y, a invitación del gobierno chino, participar en la investigación sobre los orígenes animales (del virus)”, señaló el portavoz de la organización, Tarik Jasarevic.

El organismo ha elogiado la gestión de China en torno a la crisis del virus.

Asimismo, han explicado que desean realizar un “cierto número de estudios” porque “desean entender mejor el origen de la epidemia en China”.

No obstante, el portavoz señaló  que “la OMS no participa actualmente en estos estudios”.

EU CULPA A CHINA

El presidente Donald Trump expresó que se considerará implementar tarifas aduaneras punitivas contra China después de tener pruebas de que un laboratorio en Wuhan está conectado con el Covid-19.

El mandatario de los Estados Unidos confirmó que hay pruebas que le permiten señalar al Instituto de Virología de Wuhan como la fuente de la pandemia.

Por esta razón, Donald Trump afirmó que podrían existir castigos en contra de China, pero que hasta el momento ha considerado imponer impuestos aduaneros al país asiático.

“Puedo hacerlo de manera diferente, puedo hacer lo mismo pero de manera diferente imponiendo impuestos aduaneros”, dijo Trump en conferencia de prensa.

A %d blogueros les gusta esto: