Inicio / Notimomento / OMS confirma más de 100 mil casos de coronavirus en todo el mundo

OMS confirma más de 100 mil casos de coronavirus en todo el mundo

Colombia, el Vaticano, Perú, Togo y Eslovaquia son algunos de los países que se han sumado a la lista en las últimas 24 horas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que ya son más 10 mil 927 el número de contagiados por el nuevo coronavirus y alertó que la mayoría de los nuevos casos se han registrado fuera de China.

Recuerden, aunque ya hay más de 100 mil casos del coronavirus, es un brote relativamente joven. Seguimos aprendiendo de él, ha señalado el director general de la OMSTedros Adhanom Ghebreyesus.

Así, hay 21 mil 110 casos confirmados en 93 países o territorios ajenos a China tras un incremento de 3 mil 633 casos con respecto al viernes. En cambio, en China se han registrado solo 102 nuevos casos, con lo que suman 80 mil 813 casos.

En cuanto a los fallecidos, hay 78 muertos en total fuera de China en las últimas 24 horas (413 víctimas en total desde el inicio del brote), según los datos proporcionados por la OMS. El histórico de muertes alcanza así las 3 mil 073 en China; 3 mil 486 en total.

Colombia, el VaticanoPerúTogo y Eslovaquia son algunos de los países que se han sumado a la lista en las últimas 24 horas, mientras que en los casos de IslandiaPalestina y Camerún han pasado del listado de países con solo casos importados al de contagio local. En esta última clasificación están ya 46 países.

Es un momento de serenidad, pero también es importante recordar que este coronavirus se puede contener y que se puede frenar su difusión, ha destacado Tedros, quien ha señalado que el 80 por ciento de los casos se han detectado en China, pero el país ha conseguido ralentizar el contagio con medidas que son aplicables de forma universal: identificar a las personas enfermas y darles atención, seguir sus contactos, prepararse para un incremento de los enfermos y formar al personal sanitario.

Por ello Tedros se declara un optimista realista de corazón porque considera que los países e individuos pueden convencerse de combatir el coronavirus de forma más contundente.

A %d blogueros les gusta esto: