Inicio / Mundo / OMS: AÚN NO ES TARDE PARA CONTENER LA PANDEMIA DE COVID CON 20 MILLONES DE CASOS

OMS: AÚN NO ES TARDE PARA CONTENER LA PANDEMIA DE COVID CON 20 MILLONES DE CASOS

Pese al panorama actual de la pandemia de COVID-19, la OMS considera que aún ‘no es tarde’ para contenerla y terminar con sus efectos en la economía

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que aún “no es tarde” para contener la pandemia de COVID-19, que hasta la fecha suma 20 millones de casos alrededor del mundo.

“Hay brotes verdes de esperanza, y para cualquier país, región, ciudad o pueblo no es aún tarde para darle la vuelta a la pandemia”, mencionó Tedros durante la rueda de prensa que ofrece sobre el estado del COVID en el mundo dos veces a la semana.

El titular del organismo insistió en que “está en manos de la humanidad” cambiar el panorama actual que ha llevado a morir a 750 mil personas.

Por ello, Adhanom Ghebreyesus, llamó a los gobiernos a que hagan todo lo posible por terminar con la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2.

“Esta semana se espera que alcancemos los 20 millones de casos registrados de COVID-19 y 750 mil muertes”, mencionó.

Sin embargo, insistió que con el trabajo de los gobiernos y los ciudadanos, podrá revertirse la epidemia.

“Muchos de ustedes se encuentran en duelo, es un momento difícil para el mundo. Pero quiero ser claro, hay esperanza y nunca es demasiado tarde para revertir la epidemia”, afirmó.

Tedros dijo que su mensaje siempre ha sido claro, que debe eliminarse el virus para poder abrir con toda seguridad las empresas.

A %d blogueros les gusta esto: