Inicio / Nacional / Omar Fayad presentará un proyecto para la construcción de un sincrotrón

Omar Fayad presentará un proyecto para la construcción de un sincrotrón

 

Destacó López Obrador, ve con ‘muy bueno ojos’ este proyecto

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, dio a conocer que el próximo domingo presentará un proyecto para la construcción de un sincrotrón: “un espacio de gran ciencia para México”.

En entrevista con Yuriria Sierra, en Imagen Televisión, Fayad detalló que un sincrotrón es un centro de investigación muy singular “porque en ese centro se utiliza un haz de luz muy potente para el estudio de la materia”, mismo que permite hacer un análisis detallado de todo tipo de materia.

Sirve en todos los ramos del conocimiento, en todos ramos de la ciencia, de la tecnología, de la industria, sirve lo mismo para la farmacéutica que para la agrobiotecnología, lo mismo para la minera, que para la petrolera, en fin, es un espacio muy importante”, comentó.

Fayad resaltó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ve con “muy bueno ojos” el proyecto que “sería una inversión muy importante”.

Hidalgo está dispuesto a trabajarlo, a que se quede aquí, a que se haga la inversión. Estamos dispuestos a ofrecer lo necesario para que este espacio de gran ciencia se pueda establecer”, agregó.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018