miércoles, septiembre 22, 2021

Olga Sánchez Cordero reconoce trabajo del INE en elecciones 2021

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo bien su trabajo en las elecciones 2021 y aseguró que no está desbordada la inseguridad en México.

“Yo creo que fue una fiesta cívica, yo creo que la jornada se llevó acabo en un ambiente de paz y de tranquilidad y ahí están los resultados. La gente muy contenta de haber participado, de haber emitido su voto y solamente algunas situaciones muy focalizadas que tuvimos, pero que atendimos inmediatamente. El papel del INE, hizo su trabajo, lo hizo bien, como también los institutos estatales electorales…No está desbordada la inseguridad”, indicó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Habló en entrevista en la explanada “Leona Vicario” de la Secretaría de Gobernación, en donde encabezó la conmemoración del 50 aniversario de la represión contra estudiantes conocida como el “Halconazo”.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración fue el único orador en la ceremonia.

Aseguró que es un compromiso indeclinable del gobierno de México que hechos como el “Halconazo” del 10 de junio de 1971 no queden en el silencio, ni en el olvido.

“En este espacio queremos nosotros reivindicar la memoria del movimiento estudiantil reprimido, reivindicar la memoria y la dignidad de los 37 estudiantes asesinados, de las decenas de lesionados, de los cientos de detenidos y ratificar nuestro compromiso con la verdad y con la justicia. Esclarecer los actos de violencia del Estado mexicano durante un régimen autoritario que socavaba cualquier posibilidad de expresión opositora en nuestro país”, señaló Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: