Inicio / Nacional / Ola de calor en California genera temperatura récord de casi 50 grados centígrados

Ola de calor en California genera temperatura récord de casi 50 grados centígrados

El calor aviva en fuego de los incendios forestales, que han dejado siete muertos en California, EEUU.

Una ola de calor en California, Estados Unidos, generó que se registrara una temperatura récord de casi 50 grados centígrados, y que también provoca que se avive el fuego en medio de una crisis por los fuertes incendios forestales.

California soporta condiciones abrasadoras últimamente con temperaturas que alcanzaron un récord de 49 grados centígrados desde el fin de semana en Woodland Hills, un récord histórico para el condado de Los Ángeles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los incendios forestales en California han quemado un récord de más de 800 mil hectáreas en lo que va de año, informó el Departamento de Bomberos de ese estado del oeste de Estados Unidos, mientras las autoridades luchan para rescatar a decenas de personas atrapadas por las llamas.

El Creek Fire, decretado el viernes en el norte de California, ha calcinado casi 55 mil hectáreas y ya ha destruido 65 inmuebles y está fuera de control, detalló el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Varias comunidades en el área al noreste de Fresno recibieron la orden de evacuar sus casas.

A %d blogueros les gusta esto: