Inicio / Nacional / Ola de calor deja un muerto en Chihuahua

Ola de calor deja un muerto en Chihuahua

Una intensa ola de calor deja un muerto y cuatro personas hospitalizadas en Chihuahua, informaron este martes autoridades de Salud.

En las últimas horas, las temperaturas en varios municipios de Chihuahua han superado los 40 grados a la sombra.

“Hasta el día de hoy hemos registrado cinco eventos, de estos cinco eventos, tres son por golpe de calor y dos por agotamiento por calor, ahora donde han ocurrido estos cinco eventos, ha sido un evento en cinco municipios diferentes, tenemos uno en Carichí, uno en Ojinaga, uno en Coyame, uno en Jiménez y uno en Urique y de estos casos, de estos cinco casos solamente hasta el día de hoy tenemos registrada una defunción que fue en el municipio de Coyame”, explicó Gumaro Barrios, epidemiólogo de la Secretaria de Salud de Chihuahua.

Protección Civil de Chihuahua, a través del servicio Meteorológico del estado, dio a conocer que el intenso calor se mantendrá durante toda la semana y podría alcanzar los 44 grados centígrados en algunos municipios de la Sierra.

“Muy calurosas en la entidad, Juarez 39 grados, Ojinaga 40 grados, Chihuahua 38, Parral, 35 y en la zona de Tubares, Chínipas y Batopilas, 44 grados centígrados durante este martes, miércoles y jueves”, detalló Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

En Ciudad Juárez, la temperatura alcanzó los 39 grados centígrados y esto afectó a adultos mayores.

La Secretaria de Salud recomendó a la población beber abundante agua para mantenerse hidratados y no exponerse a los rayos del sol sin necesidad, también, exhortó a todas aquellas personas que trabajan a la intemperie parar labores en intervalos para evitar el golpe de calor.

 

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: