Inicio / CDMX / Ojo, no habrá servicio de bancos este lunes 2 de noviembre

Ojo, no habrá servicio de bancos este lunes 2 de noviembre

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el próximo lunes 2 de noviembre, día en el que el país conmemorará el Día de los Fieles Difuntos o Día de Muertos.
Lo anterior, está establecido en las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que precisa los días inhábiles en el sector financiero.

Pese a lo anterior, el organismo recordó que los usuarios podrán hacer uso de los más de 56 mil cajeros automáticos, además de la red de 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

En tanto, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas. Para mayor referencia de sucursales en operación, la ABM pide a los clientes consultar con la institución bancaria de su preferencia antes de asistir a algún domicilio.

Es necesario recordar que las medidas de contingencia sugeridas por salubridad continúan acatándose rigurosamente.

Finalmente, la ABM apuntó que, de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este podrá efectuarse al día hábil inmediato posterior.

A %d blogueros les gusta esto: