lunes, junio 21, 2021

Ofrecen créditos para evitar cierre de 70 mil negocios en la CDMX

Banco Santander y la Coparmex de la Ciudad de México buscan apoyar a las y los empresarios, a través de créditos para que puedan enfrentar la crisis por el Covid-19, que, hasta el momento, ha dejado cerca de 70 mil negocios cerrados en la capital del país.

Por lo anterior, anunciaron una alianza para brindar opciones de financiamiento con una tasa muy baja de interés, y con la opción de pagar hasta en un plazo de 60 meses, para todas las personas interesadas en pagar sus deudas o reactivar se negocio.

“Este tipo de acciones vienen a ser una bocanada de aire fresco tras las complicaciones que la pandemia por Covid-19 ha traído, pues la pérdida de empleos y el poco desarrollo de las empresas ha traído como resultado una crisis que nos ha puesto a prueba a todos. Una crisis nunca antes vista en la etapa moderna”, precisó Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex en la CDMX.

Luis Ricardo Álvarez, director ejecutivo del Segmento PyMEs en Santander México precisó que estos créditos podrían ir desde los 500 mil hasta los 15 millones de pesos, y que se apoyará a los socios de la Coparmex, empresarios y emprendedores independientes.

Asimismo, detalló que algunos de los requisitos para acceder a estos créditos son: que el negocio sea formal y esté dado de alta en Hacienda, y que tenga una antigüedad de al menos dos años; es decir, los nuevos quedarían descartados.

“No hay bolsa límite de créditos, nosotros, entre más empresas cumplan con estas condiciones que comentamos, no tenemos una bolsa limitada. Vamos a ir por todas las oportunidades que podamos para el apoyo a las pequeñas y medianas empresas capitalinas, y claramente estamos ávidos de poder comenzar a trabajar con este proyecto”, sostuvo el representante de Santander.

Dentro de esta alianza, Santander y la Coparmex CDMX diseñaron un producto especial y distintivo, dirigido específicamente para las mujeres empresarias capitalinas.

“Sabemos que las empresas están haciendo un enorme esfuerzo para afrontar la situación económica actual, por ello con esta alianza, Santander acercará a los afiliados de Copermex en la Ciudad de México productos bancarios de fácil gestión, que harán diferencia en las PyMEs. También se les acompañará con información y consejos útiles para eficientar el uso de los productos bancarios. Esta alianza consolida el liderazgo que tiene Santander en el segmento PyMEs”, anadió Luis Ricardo Álvarez.

Este otorgamiento de créditos se suma al programa que ya tiene la Coparmex CDMX denominado ‘Conecta’, con el que también se apoya a los negocios que cumplen ciertos requisitos.

Carlos Landa, presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología del organismo empresarial, señaló que la mayoría de los créditos solicitados son para remodelar sus negocios y para invertir en tecnología para la adopción del teletrabajo.

Por último, Luis Ricardo Álvarez precisó que con este tipo de apoyos y con la vacunación en la CDMX y en el país, ya se va viendo un poco la luz al final del túnel.

Similar Posts