Inicio / Notimomento / Ofrece Segob apoyo a autoridades de Michoacán para localizar al presunto asesino de Jessica

Ofrece Segob apoyo a autoridades de Michoacán para localizar al presunto asesino de Jessica

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció esta mañana a las autoridades estatales y municipales todo el apoyo de la dependencia federal para dar con el o los responsables del homicidio de Jessica González Villaseñor, ocurrida el pasado 21 de septiembre.

La funcionaria fungió como oradora oficial de la ceremonia del 255 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, celebrada en la plaza pública de este héroe de la independencia de México, en la capital michoacana.

Sánchez Cordero repudió este crimen y reiteró su apoyo para poder encontrar al responsable de privar de la libertad a la joven educadora, para después quitarle la vida. Dijo que debe terminar este ambiente de violencia machista que se vive en el país y que genera agresiones y muerte a las mujeres.

La secretaria dijo que ante estos asesinatos se exigen respuestas contundentes por parte de todos los ámbitos de gobierno. “Debe ser una prioridad garantizar el acceso a la procuración e impartición de justicia”.

La sociedad demanda acción pronta, decidida y contundente, reiteró, por lo que ofreció la colaboración de la Secretaría de Gobernación para que el crimen en contra de Jessica sea esclarecido y los culpables sean puestos a disposición de la justicia.

Este mismo día, el gobernador Silvano Aureoles Conejo rindió su quinto informe de Gobierno a través de medios electrónicos, y se comprometió a que no habrá impunidad en el homicidio de Jessica y que se está llevando a cabo las acciones conducentes a detener lo más pronto posible al responsable del homicidio.

Jessica desapareció el 21 de septiembre y fue localizada sin vida el pasado 25; el principal sospechoso es Diego, joven de 18 años con quien sostenía una relación, e incluso fue la última persona que vio. Ahora Diego se mantiene prófugo y la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece un millón de pesos por información que lleve a su captura.

A %d blogueros les gusta esto: