viernes, septiembre 17, 2021

Ofrece Rusia ayuda a Turquía para sofocar incendios forestales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció ayuda a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para sofocar los incendios forestales que afectan las zonas sur y oeste de Turquía desde el jueves y que hasta el momento han dejado un saldo de al menos seis muertos.

En un comunicado, el Kremlin informó que Putin tuvo una conversación telefónica con Erdogan, en la cual el presidente ruso aseguró que gobierno prestará «amplía ayuda a Turquía para apagar los incendios».

Destacó que ambos mandatarios resaltaron la «importancia de la interacción de los dos países en la lucha contra este desastre natural» y abordaron otros asuntos de la cooperación entre la Moscú y Ankara.

Poco después de la conversación entre Putin y Erdogan, el Ministerio de Emergencia de Rusia anunció que a petición de las autoridades turcas se enviará un grupo de once aeronaves de esa cartera y del Ministerio de Defensa para combatir los incendios forestales en Turquía.

La región más afectada es la provincia de Antalya, en la costa mediterránea, popular destino del turismo europeo y ruso, donde el fuego ha aniquilado más de 3 mil cabezas de ganado, grandes áreas de bosque, plantaciones de plátanos y terrenos agrícolas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: