jueves, junio 24, 2021

Ofrece gobierno de la CdMx indemnización a deudos de L12 por 40 mil pesos

El monto de la indemnización para las personas fallecidas y lesionadas por el colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro fue establecido por el Gobierno de la Ciudad, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

«Montos Aplicables en el caso de Personas Víctimas Fallecidas. En términos de lo expuesto y fundado, se autoriza con fundamento en el artículo 63, párrafo segundo de la Ley de Víctimas para la Ciudad de México, el equivalente a 447 UMAS», cita el acuerdo emitido por la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) equivale a 89.62 pesos diarios, por lo que el monto es de 40 mil 60 pesos con 14 centavos.

«Montos Aplicables a Víctimas Lesionadas. En términos de lo expuesto y fundado, se autoriza como medidas de ayuda inmediata en conceptos de alimentación, transportación, alojamiento y de procuración e impartición de justicia, el equivalente a 28 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por cada concepto, para dar lugar a un monto total de 112 UMAS», lo que representa 10 mil 37 pesos con 44 centavos.

Queda claro que derivado de la situación de emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia por el virus SARS-Cov-2, exige una protección eficaz aún más reforzada, anota el acuerdo por el que se emite la resolución administrativa de carácter colectiva.

«El día 03 de mayo de 2021, aproximadamente a las 22:22 horas, en la línea 12 del Sistema del Transporte Colectivo Metro, conocida como Línea Dorada, ocurrió un trágico evento en el tramo que corre de la estación los Olivos y Tezonco, del que resultaron personas fallecidas y lesionadas, motivo por el cual, se aperturó el expediente administrativo en esta Comisión Ejecutiva, emitiéndose la solicitud de colaboración contenida en el oficio CEAVICDMX/DFVCDMX/REVI/113/2021, dirigida a la Fiscalía General de Justicia», expone.

Similar Posts