miércoles, septiembre 22, 2021

Ofrece disculpas AMLO a víctimas de la L12 del Metro

A dos semanas del accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a las víctimas y familiares del hecho que dejó 26 muertos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo fue cuestionado sobre por qué pidió perdón a las víctimas chinas de Torreón por la matanza de 1911 y no ha tenido algún acercamiento con los familiares ni con las víctimas del accidente del metro.

Ante este cuestionamiento el presidente expresó que lamenta la desgracia no como autoridad, si no como persona.

“Yo les pido perdón, y además todos los días, lamento mucho estas desgracias, no como autoridad, sino como persona, yo deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida, creo que lo más sublime, lo más importante de todo es la vida y sea quien sea la persona, y pierda la vida en las circunstancias que sean, merece respeto y sus familiares merecen todo el afecto, todo el cariño, todo el respeto”, señaló.

Finalmente pidió perdón y aseguró que no se le da la espalda al dolor humano.

“Desde luego que sí, ofrecer disculpas, ofrecer perdón, no somos nosotros superiores, somos seres humanos, no le damos la espalda al dolor humano”, agregó.

Este lunes Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanni, una de las 26 víctimas mortales del desplome de la Línea 12 del Metro, denunció ante la Contraloría local a una veintena de funcionarios y exfuncionarios federales y locales, entre los cuales se encuentran Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; y Miguel Ángel Mancera, exmandatario local y actual senador de la República.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: