jueves, octubre 21, 2021

Ofrece AMLO asilo político a fundador de Wikileaks, Julian Assange

El gobierno de México ofreció este lunes gestionar asilo político para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, luego de que la justicia británica rechazara extraditarlo a Estados Unidos para ser juzgado por la publicación de cientos de miles de documentos secretos.

“Estoy a favor de que se le indulte, no solo eso, voy a pedirle al Secretario de Relaciones Exteriores que hagan los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político”.

En su conferencia mañanera se le preguntó sobre el tema, ante lo cual se pronunció por el asilo sin intervención del Estado en el tema.

“Con lo que significa el derecho de asilo y nuestra tradición que es protección, pero al mismo tiempo también la responsabilidad de cuidar que el que recibe el asilo no intervenga, no interfiera en asuntos políticos de ningún país. Nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer ese asilo y felicitamos a la justicia del Reino Unido por la decisión que se tomó hoy, nada más que ella fue por la madrugada, pero fue una muy buena decisión. Entonces, perdón al señor Assange, indulto y asilo en México. Nosotros le damos protección, vamos a hacer esa gestión”.

La acusación de la justicia norteamericana contra Assange es por una presunta conspiración del periodista con distintas personas entre el 2007 y en el 2015 para obtener y publicar ilegalmente información secreta en el portal web de Wikileaks.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: