sábado, enero 16, 2021

Oficial especial para paisanos funcionará hasta mediados de enero o «el tiempo que sea necesario»

El coordinador de Estrategia Digital Nacional, Emilio Calderón Mercado, informó este miércoles que la oficina que se estableció en Palacio Nacional para la atención de los paisanos trabajará hasta mediados de enero “o el tiempo que sea necesario”.

“Estaba planeado que terminara el 31 de diciembre, cuando concluyen los programas para la atención a los paisanos, pero por el número de llamadas propusimos ampliarlo a mediados de este mes que es cuando regresan nuestros paisanos y enfrentan nuevos problemas. Entonces, vamos a extenderlo tiempo en lo que sea necesario”, explicó.

En conferencia de prensa, Calderón Mercado lamentó que los paisanos no se presenten quejas ya que “no existe una cultura para denunciar”.

“Entonces, en el régimen pasado y lo que le damos era más bien género en la población una cultura de no denunciar ante las autoridades lo que está pasando entonces en algunas ocasiones ha sido difícil poder sacarles la verdad porque tienen hasta cierto punto miedo a de denunciar”, señaló.

El pasado 14 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la instalación una oficina para la atención y protección de los paisanos en Palacio Nacional.

“Se inició un programa de apoyo, de protección a nuestros paisanos, pero se va a reforzar. Vamos a establecer desde el día de hoy una oficina en Palacio Nacional, dependiendo de la presidencia”, señaló.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal dijo que el objetivo de esta nueva oficina es que se informe a “diario de lo que sucede Se va a coordinar todo el apoyo y protección para que no sean maltratados los paisanos”.

López Obrador insistió en que “no se van a permitir más abusos contra los paisanos que visitan México”. “Se hizo un llamado a los servidores públicos para que actúen con honestidad”.

“Ahora es por esta temporada que se abre esta oficina (para los paisanos) y se van a recibir todas las quejas todo el tiempo. Vamos a seguir interviniendo, hablando con los servidores públicos para que se atienda bien a nuestros paisanos en los consulados”, detalló.

Similar Posts