Inicio / Nacional / Ocho cuerpos encontrados en fosa clandestina en Puebla

Ocho cuerpos encontrados en fosa clandestina en Puebla

Fueron ocho en total los cuerpos enterrados de manera clandestina y descubiertos en la zona de Ciudad Serdán la semana pasada, dio a conocer el fiscal antisecuestro de la Fiscalía General del Estado, Fernando Rosales Solís, quien agregó que fueron víctimas de la banda detenida el mes pasado y que estaba conformada, entre otros, por el exdirector de la Policía Municipal de esa localidad y una edecán que enganchaba a las víctimas.

El funcionario policíaco destacó que el modus operandi del grupo delictivo era asesinar a sus víctimas, pese a que, en algunos casos, los familiares lograron pagar el rescate.

Cabe recordar que los delincuentes empleaban una edecán para enganchar a sus víctimas, la mayoría personas de la tercera edad, quienes eran privadas de la libertad y posteriormente asesinadas; pese a lo anterior, la banda cobraba el rescate.

El funcionario de la Fiscalía agregó que ocho secuestros perpetrados por la célula delictiva, solo en dos los familiares pagaron el rescate, puntualizó Rosales Solís.

 

 

Como lo dio a conocer este medio, la semana pasada fueron encontrados tres cuerpos enterrados de manera clandestina en Ciudad Serdán, específicamente en el paraje conocido como “El Murillo”. Las autoridades informaron que días antes fueron localizados en la misma zona, cuatro cuerpos; además de otro cadáver en la localidad de la Encrucijada, Municipio de Palmar de Bravo.

Los hallazgos fueron posibles luego de que se peinaron terrenos de cultivo y barrancas con la colaboración de Bomberos de Tehuacán; de Policías Estatales Bomberos y binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate K9 Puebla.

Por la naturaleza de la conservación de los cuerpos, el área de genética del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General desarrolla confrontas de muestras hemáticas de familiares y restos óseos localizados. También se ha contado con el apoyo del Centro de Protección a Víctimas de la Fiscalía General del Estado.

De esta forma es como han sido localizados ocho víctimas de la banda de secuestradores, mismos que en semanas anteriores fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro, con la agravante de haber privado de la vida a las plagiados.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018