Inicio / Nacional / Ocho candidatos inscritos ante el Senado para ocupar Fiscalía General

Ocho candidatos inscritos ante el Senado para ocupar Fiscalía General

El lunes se definirán los nombres de quienes se han inscrito

Al menos 8 personas, seis hombres y dos mujeres  se han postulado para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República que sustituye a la Procuraduría General de la República (PGR).

Esto después de que el Senado lanzó la convocatoria el pasado 24 de diciembre.

”Llevamos ocho inscritos y se está revisando más. Hay candidatos con solicitud ingresada a la convocatoria para fiscal general de la República, hasta el 28 de diciembre de 2018 a las 9:30 am, ocho solicitudes”.

De acuerdo, al presidente de la Junta de Coordinación Política, será hasta el lunes cuando se definan los nombres de quienes se han inscrito, aunque no descartó que Bernardo Bátiz quien ha sido mencionado como el favorito de Andrés Manuel López Obrador para ocupar este cargo se haya inscrito.

La convocatoria cerrará el próximo lunes 31 de diciembre a la 1 de la tarde. Hay que recordar que desde el pasado 20 de diciembre, el Senado tiene un plazo de 40 días para definir al primer fiscal general de la República.

De ahí, que se lanzó la convocatoria y reunir una lista de 10 candidatos para que de ahí el presidente elija a 3 nombres y después el Senado discuta y designe al nuevo fiscal general.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anticipó que podría realizarse un periodo extraordinario de sesiones del Congreso a partir del 16 de enero de 2019.

Sobre el trabajo legislativo de los próximos días, expuso en conferencia de prensa que en la primera semana del año la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enviará la propuesta de cónsules y embajadores que debe aprobar la Comisión Permanente del Congreso.

Además, en ese mismo periodo extraordinario estarían los nombramientos de subsecretarios de la cancillería, del Fiscal General de la República y del comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que sustituya al comisionado Carlos Bonnin Erales, que falleció hace algunas semanas.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018