domingo, octubre 24, 2021

Obtiene FGR orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca: Monreal

La Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca por lavado y delincuencia organizada, informó el senador Ricardo Monreal a través de su cuenta en la red social Twitter.

En una publicación en la que calificó el hecho como insólito, señaló que la orden de aprehensión era contra el gobernador de Tamaulipas que el Congreso del estado había decidió mantener indebidamente en el cargo.

“Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe”.

En la actualidad,  políticamente se debate en diversas trincheras si Cabeza de Vaca tiene fuero o no tiene fuero, luego de una decisión de la Corte de desechar la revisión del caso y que deja en un vacío legal la decisión, según reconoció la propia Secretaría de Gobernación.

Mientras para la oposición al Gobierno Federal la decisión de la Corte deja con fuero a Cabeza de Vaca, para el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno el gobernador ya no tiene el fuero constitucional.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: