Inicio / Notimomento / Obras en el NAIM continuarán

Obras en el NAIM continuarán

El Grupo Aeroportuario de Ciudad de México confirmó que los trabajos de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) continuarán al menos seis meses debido a que es necesario apuntalarlos, además de que se prevé que en ese tiempo se concluya el proceso de los contratos con las constructoras.

En entrevista para Radio Fórmula, Gerardo Ferrando Bravo, director de dicho grupo, confirmó que debido a la magnitud del proyecto del NAIM, no pueden pararse las obras de forma tan sencilla, pues se deben concluir algunos trabajos para estabilizar parte de las construcciones y terminar aspectos que permitan la conservación de la obra sin ningún peligro futuro.

Estas declaraciones se contraponen con las hechas por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien aseguró que las obras habían concluido desde el pasado 27 de diciembre.

Bravo señaló que tardarán hasta 20 años en el pago de la deuda de los bonos para la construcción del NAIM, la cual es de 7 mil 500 millones de dólares.

 Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018