Inicio / Notimomento / Obligan a asistir a alumnos a escuelas dañadas por sismos.

Obligan a asistir a alumnos a escuelas dañadas por sismos.

Señor editor de unomásuno, le informo que se encuentran en grave peligro cientos de alumnos,  quienes son obligados a asistir a clases aún cuando las instalaciones de las escuelas no se encuentran al 100%  y que se garantice la seguridad de los menores, personal docente, así como los padres de familia.

Es el caso de la escuela primaria Italia, ubicada en la calle de Lerdo esquina con Luna, de la colonia Guerrero, otra escuela que se encuentra en las mismas condiciones, es la escuela primaria Gustavo P. Mahr, ubicada en el número 231 de la calle Ignacio Zaragoza de la misma colonia Guerrero, perteneciente a la delegación Cuauhtémoc.

La preocupación de nosotros los padres de familia, es que las autoridades de dichas escuelas, no han exhibido, un dictamen de un director de obra, que señale que los planteles educativos, no tengan daños estructurales. Por otra parte la directores de dichos planteles, tienen la premura injustificada de regresar a clases, cuando aún hay escombro, sin ventanas, no se impermeabilizado, los baños y comedores no funcionan, etcétera.                                                                                                                  Como usted recordará, debido al sismo magnitud 7.2 del pasado 19 de septiembre dañó la estructura de nueve escuelas en siete delegaciones, por lo que se anunció que serán  demolidas y sus estudiantes reubicados. Cosa que no sucedió, ya que solo fueron rehabilitadas a medias.

ATENTAMENTE

PADRES DE FAMILIA COLONIA GUERRERO.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018