martes, mayo 18, 2021

Nuncio apostólico de México visita Aguililla, Michoacán

El nuncio apostólico de México, Franco Coppola, llegó este viernes al municipio de Aguililla, Michoacán, en la zona de Tierra Caliente para promover un mensaje de paz en la localidad, que se considera como epicentro de la lucha entre cárteles de la droga.

El representante de la  iglesia católica fue recibido por la población entre abrazos y con mariachis para continuar su visita a las calles del municipio-

El nuncio apostólico, partió desde  Apatzingán  en camioneta con el escudo de la Ciudad del Vaticano y cuatro banderas de colores amarillo y blanco. «Cuento con sus oraciones. Llevo la presencia, el confort y consuelo del Santo Padre”, señaló.

A pesar de que la diócesis de Apatzingán no solicitó seguridad privada para el nuncio apostólico, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, informó que sí se brindaría protección a Coppola.

Durante su visita, se tiene contemplada una reunión con algunas familias de diferentes comunidades y después la celebración de la “Misa por la Paz” en la escuela Josefa Ortiz.

La comunidad tiene contemplado realizar una comida, en el pueblo de Aguililla, para el nuncio apostólico.

 

Similar Posts