Inicio / Nacional / “Nunca debió aprobarse la mal llamada Reforma Educativa”: AMLO

“Nunca debió aprobarse la mal llamada Reforma Educativa”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, celebró la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa que ocurrió en la Cámara de Diputados y esperó que también el Senado, apruebe este conjunto de normas en los próximos días.

Dijo que el aval era un paso necesario y consideró que la reforma impulsada por la Administración del ex Presidente Enrique Peña Nieto “nunca debió aprobarse, fue un error garrafal”.

“La aprobación de leyes secundarias en materia de educación era algo necesario, falta la aprobación en el Senado, pero se está reponiendo el procedimiento”.

“Nunca debió aprobarse la mal llamada Reforma Educativa”, dijo López Obrador en su conferencia desde Mérida, Yucatán.

Señaló que parte de las reformas estructurales promovidas por EPN, “eran parte de la agenda que se imponía desde el extranjero” y que esa reforma, no estaba orientada a mejorar la calidad de la enseñanza, sino a avanzar en la privatización de la educación en el país.

Dijo que en la anterior Administración desprestigió a los maestros, “no se avanzó nada en materia educativa, sólo se produjo discordia y confrontación”.

El mandatario confió en que en el Senado se apruebe este conjunto de leyes secundarias, “para iniciar una etapa nueva y mejorar la educación, pero no con medidas coercitivas ni privatizando”.