Inicio / Notimomento / Nuevos aranceles de Apple en China encarecerán sus productos

Nuevos aranceles de Apple en China encarecerán sus productos

En una carta entregada el miércoles pasado, la empresa apple advirtió al Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, que una amplia gama de sus productos se verían afectados  por nuevos aranceles sobre productos chinos con un valor de 200 mil millones de dólares.

“Debido a que todas las tarifas finalmente aparecen como un impuesto a los consumidores de EU, aumentarán el costo de los productos de Apple en los que nuestros clientes han llegado a confiar en su vida diaria”, expuso.

 

 

 

Los productos afectados serían el Apple Watch, los Air Pods, Apple Pencil, el HomePod y la MacMini, junto con adaptadores, cables y cargadores. No se hizo mención del iPhone.

“Nuestra preocupación con estas tarifas es que los EE.UU. serán los más afectados, y eso dará como resultado un menor crecimiento y competitividad en EE.UU. y mayores precios para los consumidores estadounidenses”, detalló Apple.

El presidente estadounidense Donald Trump apuntó que los nuevos aranceles a China “se llevarán a cabo muy pronto dependiendo de lo que ocurra”.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: