Inicio / Nacional / Nuevo sindicato petrolero denuncia intimidaciones

Nuevo sindicato petrolero denuncia intimidaciones

“Ya te estamos haciendo tu camita para que dejes de hacerle a la mamada, perra malagradecida. Muerdes la mano que te da de tragar”, expone el mensaje de amenaza que recibió Patricia Andrade, Secretaria Tesorera del Comité Ejecutivo Nacional de Petromex, el nuevo sindicato, el cual junto contras fuerzas disidentes al eterno líder petrolero Carlos Romero Deschamps, busca no solo la salida de éste sino llevarlo a juicio por presunto enriquecimiento inexplicable.

Al nuevo sindicato “Petromex”, se han refugiado cientos de trabajadores activos que desde hace años habían manifestado su desacuerdo con la forma autoritaria y caciquil de Romero Deschamps al frente del STPRM, vinculado íntimamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pero a pesar de que Petromex, tiene la simpatía de cientos de trabajadores de la empresa Pemex, la nueva agrupación  ha sido objeto de “una guerra terriblemente sucia” por parte del lider del Stprm, Carlos Romero Deschamps, y de los 36 líderes regionales, afines al ex senador.

“Tenemos una guerra terriblemente sucia. Los compañeros que defienden alStprm y quieren llegar a la Secretaría nos atacan. Ya somos el enemigo número uno, Petromex es el enemigo, número uno de Romero Deschamps”, aseguró a su vez  Yolanda Morales Izquierdo, Secretaria general de Petromex

Con 40 mil petroleros activos a nivel nacional preregistrados en Petromex, han recibido ataques, críticas sobre la fuente de sus ingresos y señalamientos en textos para infundir miedo. Además, el área de Recursos Humanos de Petróleos Mexicanos (Pemex) no permite a los interesados acudir a reuniones con Petromex, lo que significa que en importantes áreas administrativas de la empresa Pemex, Carlos Romero Deschamps sigue teniendo enormes influencias.

Para la dirigencia del nuevo sindicato no hay duda que las amenazas y la campaña de desacreditación provienen del vetusto dirigente del Stprm, Carlos Romero Deschamps y de los líderes de las 36 secciones sindicales, quienes reciben consigna, no solo ahora, sino que ha sido una práctica recurrente para amedrentar, amenazar y conservar la estructura del poder del poderososindicato petrolero.

Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019