Inicio / Notimomento / Nuevo secretario de Seguridad en Nayarit

Nuevo secretario de Seguridad en Nayarit

Javier Herrera Valles, comisario general retirado, recibió en el primer minuto de este martes la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), tras haber sido nombrado como titular de esta área por Antonio Echevarría García, quien hoy tomará protesta como gobernador de Nayarit por el período 2017-2021.

La madrugada de hoy martes, Herrera firmó un número considerable de documentos a la par que lo hacía el general Jorge Alonso Campos Huerta, quien durante seis años se desempeñó como secretario de Seguridad Pública Estatal, y quien señaló hace 15 días ante diputados locales que durante todo el sexenio la SSPE operó sin recursos económicos.

Al término de las signaturas, ambos se estrecharon la mano y se dieron un abrazo frente a medio centenar de personas que fueron testigos de la entrega de la SSPE.

En el currículum de Herrera, cuya copia se entregó a a medios de comunicación, se puede leer que egresó de la Escuela Profesional de la Policía Federal de Caminos en 1977, que estudió licenciatura en derecho y que es egresado de la Academia Nacional del FBI, de cuya Asociación de Egresados es presidente.

En su discurso se comprometió a “salvaguardar la integridad y patrimonio de sus hijos, proporcionar a la ciudadanía y visitantes que transitan por nuestro estado una seguridad pública de calidad”.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017