viernes, noviembre 26, 2021

Nuevo León primer estado en vacunar a menores de 5 a 11 años

Nuevo León se convirtió en el primer estado en vacunar contra covid a niños menores de 5 a 11 años gracias al Programa Transfronterizo de Vacunación.

Desde temprana hora un convoy con 18 autobuses de Transportes Senda, partió desde los patios de esa empresa con destino al Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln, en donde serán inoculados 500 niños.

El gobernador Samuel García, así como su esposa, Marina Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León y la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, encabezaron el evento de inicio.

Los primeros beneficiados son hijos de trabajadores de empresas afiliadas a INDEX, así como estudiantes de colegios de Monterrey.

El mandatario de Nuevo León dijo que desde que arrancó el proyecto se ha logrado inocular a 53 mil adultos, 23 mil 200 menores y ahora el Programa se amplió a los niños de 5 a 11 años.

Por su parte, la titular de Amar a Nuevo León presumió el logro del proyecto impulsado por su marido, el jefe del Ejecutivo estatal.

“Somos el primer estado en México que tiene un programa de vacunación de nuestros niños”, compartió.

Una de las beneficiadas con el Programa, Alejandra “N”, agradeció al gobernador Samuel García por hacerlo posible.

“Ya puedo ir más segura a la escuela con esta protección”, dijo la menor.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud comentó que la vacuna que recibirán los menores será una dosis reducida de la farmacéutica Pfizer, que es la única autorizada para niños.

Finalmente, el mandatario estatal compartió que se contempla vacunar entre 500 y mil niños diarios. El registro está abierto en la plataforma y también contempla a menores de escuelas públicas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: