Inicio / Nacional / Nuevo frente frío causará tormentas en el país 

Nuevo frente frío causará tormentas en el país 


El fenómeno favorecerá las lluvias en el noreste y oriente del territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el nuevo frente frío número 12 ingresará este domingo sobre el norte y noreste de la República Mexicana y en interacción con una fuerte corriente de viento en altura favorecerá potencial de tormentas de corta duración en el noreste y oriente del país.

Así como potencial para la caída de aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una masa de aire polar asociada al frente (12), originará marcado descenso de la temperatura en el norte y noreste del territorio nacional, además de evento de “Norte” que registrará rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente caluroso durante el día y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en el sur de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

Mientras en el Pacífico Centro se mantendrá cielo mayormente despejado a lo largo del día. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur persistirá cielo parcialmente nublado a lo largo del día y se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso. Bancos de niebla en zonas montañosas del centro de la región durante la mañana.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018