Inicio / Nacional / Nuevo albergue para migrantes en Tijuana

Nuevo albergue para migrantes en Tijuana

Los migrantes que se encontraban instalados en la Unidad Deportiva Benito Juárez de Tijuana fueron trasladados a un nuevo albergue, ahora en el centro de espectáculos el Barretal. Lo anterior tras verse afectados por las lluvias que cayeron sobre la ciudad fronteriza.

El nuevo albergue se encuentra al este de la ciudad y cuenta con una extensión de 120 mil metros cuadrados, una diferencia notable respecto a los 15 mil del anterior. Se espera que en las nuevas instalaciones no sufran de frío ni se contagien de piojos, además de que contarán con algunas mejoras, como regaderas tapadas.

 

 

El centro fue habilitado por el Instituto Nacional de Migración y organizaciones internacionales, además de que habrá presencia de representantes de la ACNUR, ONU-Unicef, la Cruz Roja y la Semar.

La medida de trasladar el albergue al nuevo sitio, ubicado a 18 kilómetros de la  Garita de San Ysidro y 17 de la de Otay, fue anunciada en conferencia de prensa con voceros de la caravana, identificados como David Abud, Xóchitl Castillo y David López.

 

vo

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018