Inicio / Justicia / Nueve extranjeros son detenidos por elementos de la policía capitalina

Nueve extranjeros son detenidos por elementos de la policía capitalina

 

Se les encontró cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo y tarjetas bancarias

La Policía capitalina detuvo este fin de semana a cinco ciudadanos de origen colombiano, por el delito de robo a casa habitación, informó Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina (SSPCDMX).

Explicó en conferencia de prensa, que cuatro son hombres y una es mujer, quienes articuladamente ingresaron al inmueble, del que sustrajeron diversas joyas, dinero en efectivo y artículos de valor.

De igual manera dio a conocer la captura de otras cuatro personas de nacionalidad hondureña por el delito de uso y clonación de tarjetas bancarias.

Explicó, que los sospechosos fueron detenidos por policías del sector Lindavista, a bordo de un vehículo Honda Civic, en la colonia Defensores de la República.

La policía les encontró cinco teléfonos celulares, 8 mil 500 pesos así como, 20 tarjetas bancarias de diferentes instituciones financieras y tres identificaciones oficiales.

Los nueve detenidos en acciones distintas, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Gustavo A. Madero, donde iniciaron las investigaciones correspondientes.

En días anteriores el titular de SSP informó, que en lo que va del año han sido detenidas 258 personas de nacionalidad extranjera, principalmente por los delitos de narcomenudeo, robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo en transporte público y robo a cuentahabiente.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018